Abrimos el 2023 con un cerro de profecías sobre lo que esperamos que va a ser tendencia este año en el campo del diseño visual y el marketing online en general.

No se nos da particularmente bien hacer de adivinos de feria pero sí que contamos con toda nuestra intuición profesional bien calibrada para comprobar a qué cositas están poniendo ojitos nuestros clientes.

Algunas cosas, que ya vieron la luz en 2022, seguirán desarrollándose en el 23. Pero otras muchas lo van a romper próximamente.

Hablamos de colores. ¿Sabías que Pantone ya ha publicado su color del año 2023? Se trata de un magenta muy chulo que supondrá el centro de su magentaverso, como ellos mismos lo han denominado. Muy 2023, como puedes ver.

Algunas fuentes dicen que lo que manda son los degradados. Otras dicen que los colores planos. ¿En qué quedará el asunto?

También hablamos de las tipografías y estilos que más lo van a petar o de cómo la inclusión y la accesibilidad van a ser más importantes que nunca.

Hablamos también del resurgir que van a tener los chatbots al albur de la inteligencia artificial conversacional. Del UGC o User generated content y de su aprovechamiento para el ecommerce. Irá de la mano de la realidad aumentada para probarse los productos y de la realidad virtual para vivir experiencias inmersivas.

No podían faltar las redes sociales. Las que vienen y las que se quedan. TikTok, BeReal, Post… También las que… ¿se van? ¿Qué pasará con Facebook (Meta) y Twitter?

El vídeo se apodera del alcance en redes. Ahora serializado para potenciar el engagement y premiado con tokens sociales.

Una de las noticias del año, el apagón de Universal Analytics en julio de 2023, marca la ola de migraciones a GA4 que centran mucha de la atención en el mundillo de la analítica digital. Aprovechamos para recordar que contamos con uno de los mejores cursos del mercado sobre este tema en 3ymedia School: nuestro curso de Google Analytics 4, en continuo crecimiento.

Y muchas más promesas que no sabemos si se cumpliran, pero que se vislumbran en un año anunciado como difícil y, por tanto, muy emocionante.

Nos vemos en enero de 2024 para sacarnos las colores, amiguis.

Si prefieres la versión en audio: