Hoy toca IA, Chattanooger. La inteligencia artificial Midjourney es una IA generativa enfocada en la creación de imágenes y gráficos a partir de descripciones textuales. Se utiliza principalmente para generar arte, diseño visual y explorar conceptos creativos de manera automatizada.

Hemos hablado de ella en programas anteriores pero hoy vamos a conocer cómo la está utilizando un profesional del diseño y desarrollo de páginas web.

Este tipo de IAs funciona a través de un proceso conocido como «aprendizaje profundo», donde se entrena a una red neuronal con grandes cantidades de datos para que pueda generar nuevas imágenes que se asemejen a las que ha aprendido. Los usuarios ingresan descripciones o palabras clave, y la IA utiliza su entrenamiento para crear una imagen que coincida con esas especificaciones.

Sus aplicaciones son variadas y pueden ser especialmente útiles en campos como:

  1. Diseño Gráfico y Creativo: Permite a los diseñadores y artistas generar rápidamente conceptos visuales o explorar variaciones de una idea.
  2. Publicidad y Marketing: Creación de imágenes para campañas, especialmente útil para visualizar ideas o generar múltiples opciones de diseño.
  3. Desarrollo de Producto: Ayuda en la visualización de productos o cambios en productos existentes.
  4. Entretenimiento y Multimedia: Generación de arte conceptual para juegos, películas, libros, etc.

Para hablar de estas aplicaciones se sube al tren Juan Serrano Galán.

Juan es diseñador gráfico especializado en diseño editorial y desarrollo web. Es un apasionado de la tipografía, la tecnología y el branding. Le chifla WordPress y se gana la vida con esta maravillosa herramienta. Tiene su propia agencia de diseño y desarrollo de productos digitales, llamada Branng Estudio.

También, es profesor de CSS. 

En su día a día, usa la inteligencia artificial como ayuda a la hora de diseñar y generar imágenes para sus presentaciones y diseños y hoy se ha subido al tren de UBAC para contarnos su experiencia con Midjourney.

Si prefieres la versión en audio del programa: