Hoy te prometemos que vamos a resolver algunas preguntas que estamos seguros que te has hecho y que nunca pensaste que pudieras resolver en UBAC.

La primera de ellas es: ¿Qué pasa con mis activos digitales si me muero? Seguro que tienes algún dominio molón, un poco de pasta en criptomonedas, algún nicho que te deja unos euros o un enlace de afiliado que te paga los vicios. ¿Estás dispuesto a que tus herederos no lo disfruten y se pierda como lágrimas en la lluvia?

Nosotros no.

Ángel Seisdedos Gavira es abogado especialista en marketing jurídico. Está graduado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y es Máster en Abogacía y Máster Profesional en Asesoría de Empresas.

Dirige el podcast «Tertulia Jurídica» y publica contenidos orientados a ayudar a vender mejor sus servicios a otros profesionales del derecho, además de charlas y entrevistas con otros profesionales del sector. Lleva ya la friolera de más de 300 episodios, con una frecuencia que a menudo supera la semanal.

Es un tipo realmente inquieto en el sector de los negocios. Lidera varios proyectos relativos a academias online para preparar oposiciones a la administración de Justicia o a Correos y además, dos negocios sobre servicios jurídicos en materia hereditaria. En concreto Legado.digital es un excelente recurso para asegurarte que tu patrimonio digital no se extinga si doblas la servilleta para siempre.

También puedes resolver todas tus dudas generales, no solo sobre activos digitales, sobre este tema en leggado.es.

Pero en este viaje Ángel nos habla de muchas más cosas. Lo hemos exprimido como una esponja para resolver dudas muy habituales. Una de las más recurrentes es conocer las diferencias legales que existen entre un autónomo y una SL a nivel de responsabilidad legal. ¿Cuándo merece la pena dejar de ser autónomo y montar una SL? Creo que ha sido la respuesta más corta y clara que he oído nunca sobre este tema.

También hablamos sobre la moda de pagar impuestos en Estonia o en Portugal. Más allá de una valoración moral del tema, Ángel nos desvela para qué profesionales está indicado.

Este episodio está patrocinado por Raiola Marketing Conference, el evento de referencia en el campo del marketing online que lideran nuestros amigos de Raiola Networks.

Se trata de una cita ineludible para todas las personas interesadas en aspectos como el SEO, copywriting, Social Media o ecommerce. Ya están las entradas a la venta y tienes tanto versión online como presencial, para potencia el networking y conocer una ciudad maravillosa como A Coruña.

Si prefieres la versión en audio de este programa: