En los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que muchas empresas llevan a cabo sus operaciones o toman decisiones.
Desde la automatización de procesos, el análisis de datos en tiempo real, la generación de textos o de imágenes, la IA ofrece una amplia gama de oportunidades para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.
Conscientes de la importancia de este tema, nos hemos traído al podcast a un buen ejemple de alguien que ha introducido el uso de la inteligencia artificial en el flujo de trabajo de su negocio con mucho éxito. En el programa, exploramos junto a ella algunas de las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la IA, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas al utilizar esta tecnología.
Ya seas un emprendedor, un CEO o un profesional interesado en la IA, este episodio va a aportarte una valiosa inspiración.
Montse Labiaga Ferrer es experta en contenido visual digital para venta de productos online.
Fundadora de Fotografía eCommerce, que es un estudio de fotografía y vídeo especializado en la realización de contenido visual para marcas y tiendas online. Ayuda a las empresas a encontrar su seña de identidad y a incrementar sus ventas mejorando las imágenes de su web y sus redes sociales.
También es consultora de estrategia visual para empresas y asesora en sus flujos de trabajo, guías de estilo y en la implantación de estudios de fotografía propios para empresas.
Montse es licenciada en Comunicación Audiovisual, máster en Cine y máster en Fotografía Internacional.
Comenzó trabajando como fotógrafa, después fue operadora de CCU, gruista y operadora de cámara en la televisión nacional Veo 7, fotógrafa de arquitectura, fotografía publicitaria y fotos para viviendas de AirBnb.
Montse es profe de fotografía y vídeo en diferentes másters de Comercio Electrónico.
Es una completa apasionada de la Inteligencia Artificial generativa aplicada a imágenes (Midjourney, Stable Diffusion, Dall.E2), la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y sus aplicaciones al metaverso.
Ahora es Directora de innovación de WIM Group Company y lidera el avance de la empresa hacia la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el 3D y todo lo que se ponga por delante que tenga sentido.
Índice de contenidos
- 00:03:28 A Ana le han hecho mansplaining (otra vez)
- 00:08:00 Presentación de Montse Labiaga
- 00:16:57 Fotógrafa de casas en Airbnb
- 00:21:22 Inicios en fotografía publicitaria
- 00:26:00 Diferencias de la foto para ecommerce frente a otros formatos
- 00:30:40 Cómo pasar de ser freelance a que te compren tu empresa
- 00:40:25 Llegar a la Inteligencia Artificial desde la crisis personal/profesional
- 00:46:17 La IA como forma de cubrir una necesidad de tu cliente
- 00:49:15 Impacto negativo de la IA en algunas profesiones o negocios
- 00:56:19 Cuánto falta para que la IA sea la única herramienta necesaria para crear
- 01:02:37 Sobre qué quiere aprender Montse sobre IAs y generación de imágenes
- 01:03:09 Alas de innovación, el programa sobre IAs
- 01:10:57 ¿Qué pasa con la gente que se está quedando atrás?
- 01:13:46 Metaverso
Si prefieres la versión en audio:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS