Menú Cerrar

Episodio 39: Del plugin de fuentes variables que nació en Chiclana de la Frontera y de su WordCamp

El pasado fin de semana se celebró una de las WordCamps más queridas por la comunidad WordPress española, WordCamp Chiclana 2020.

Alguna de las razones por las que todo el mundo quiera tanto a Chiclana son sus gentes, su clima, su gastronomía, su ambiente… y porque es una WordCamp donde siempre «pasan cosas».

Si la edición del 2017 marcó el devenir tanto de Ana como mío en el mundillo WordPress, esta de 2020 ha sido otro punto de inflexión en la carrera profesional de Ana Cirujano. Junto al equipo de desarrollo de mowomo ha publicado el primer plugin para WordPress dedicado a la gestión de fuentes variables.

En el episodio de hoy Ana nos cuenta cómo ha vivido WordCamp Chiclana 2020 y algunos de los entresijos de todo el proceso de creación de mowomo Variable Fonts.

Podéis ver el plugin en funcionamiento en el programa porque lo hemos probado en directo, aunque ya el mismo sábado publicamos una breve reseña en forma de hilo:

Nos acompañan también en el programa Victor Saenz y Pedro Crespo, desarrolladores de mowomo, la marca que está abanderando el impulso de negocios tecnológicos en la región de Chiclana.

Foto de portada por Nilo Velez

Si prefieres escucharlo:

Un billete a Chattanooga 2020.

Hecho con WordPress sobre un tema de Anders Norén.