El pasado fin de semana se celebró una de las WordCamps más queridas por la comunidad WordPress española, WordCamp Chiclana 2020.
Alguna de las razones por las que todo el mundo quiera tanto a Chiclana son sus gentes, su clima, su gastronomía, su ambiente… y porque es una WordCamp donde siempre «pasan cosas».
Si la edición del 2017 marcó el devenir tanto de Ana como mío en el mundillo WordPress, esta de 2020 ha sido otro punto de inflexión en la carrera profesional de Ana Cirujano. Junto al equipo de desarrollo de mowomo ha publicado el primer plugin para WordPress dedicado a la gestión de fuentes variables.
En el episodio de hoy Ana nos cuenta cómo ha vivido WordCamp Chiclana 2020 y algunos de los entresijos de todo el proceso de creación de mowomo Variable Fonts.
Podéis ver el plugin en funcionamiento en el programa porque lo hemos probado en directo, aunque ya el mismo sábado publicamos una breve reseña en forma de hilo:
Nos acompañan también en el programa Victor Saenz y Pedro Crespo, desarrolladores de mowomo, la marca que está abanderando el impulso de negocios tecnológicos en la región de Chiclana.
Foto de portada por Nilo Velez
Si prefieres escucharlo:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
Vicent dice:
Hola chattanoogos!,
Muchas gracias gracias por tu valoración Ana, me dejas alucinado. De echo, a posteriori entendí que fuese difícil de seguir para la gente con niveles más iniciales. Y mira que en tu charla hiciste el sondeo, tendría que haber hecho lo mismo pero los nervios siempre juegan malas pasadas.
También quiero felicitarte porque el trabajo que habéis hecho es único, además de bueno, sencillo y espectacular.
Para mi WCChiclana ha sido muy especial, por varios motivos. El primero es que WCChiclana 2017 es un referente nacional respecto a la accesibilidad y el listón estaba muy alto y no quería desmerecer la confianza que depositó en mi el equipo de organización. El segundo fue que era mi primer taller y las primeras veces ya sabéis como son. También sumemos que era la primera vez que hablaba de temas técnicos no relacionados con la visión.
En esta ocasión he tenido suficiente tiempo para compartir con las personas de la comunidad y conocerlas de forma más personal. Os sigo a más o menos todos, os escucho en vuestros podcasts, os sigo en vuestros memberships u os leo en twitter, pero no suelo tener la oportunidad de compartir unas cervezas, un trayecto en coche, etc. WCChiclana me ha permitido hacer eso y más (Pablo, una lástima que no hayas venido), he vuelto a casa con nuevos vínculos y los antiguos vínculos más reforzados, me alegro muchísimo de ello.
Y para ir terminando, nota mental para mi yo del futuro: para WCChiclana 2023 reservar en el hotelito ese alejado al que fuimos el viernes por la mañana!
17 de febrero de 2020 — 4:50 pm
Pablo Moratinos dice:
Muchas gracias por tu comentario, Vicent, es un placer recibirte por aquí 🙂
Es curioso qué magia tiene Chiclana para todos los WordCampers ¿verdad? Me alegra mucho que a ti también te haya afectado el embrujo chiclanero.
Seguro que nos volvemos a ver muy pronto y podemos ponernos al día. Un abrazo fuerte.
17 de febrero de 2020 — 5:15 pm
Ydalgo dice:
Felicidades por el Podcast, se que llego tarde muy tarde, pero cada uno llega cuando llega y muchas gracias Ana por tu mención aquí y porque eres una tía genial y sobretodo por bajar el nivel del taller al nivel de IGNORANTE que yo necesitaba.
Aprovecho la ocasión para agradecerles a los organizadores de la WC Chiclana, que ha sido mi primera vez y madre mía que nivel han dejado.
Los asistentes que no tenían ningún tipo de relación conmigo ni con mi oficio y terminas pasándotelo genial, se conoce gente de todos sitios, en fin genial y todo ello con la cobertura que llevaba de dos cracks de Málaga, Miguel y Francisco que está en el equipo de organización de WC Málaga -http://2020.malaga.wordcamp.org
Las cenas en el Carretero y la After chapó.
Gracias a todos, esto engancha espero que no se me pase el tema de las chapitas y que te mencionen en un Podcast hace ilusión me parezco a un boy scout.
19 de febrero de 2020 — 9:09 am
Pablo Moratinos dice:
Muchísimas gracias por tu comentario, Ydalgo. Y no me extraña nada que disfrutaras en Chiclana, es una maravilla cómo se lo montan allí y el cariño que le ponen a todo. Un abrazo
19 de febrero de 2020 — 1:30 pm