Asturiano y diseñador de raza, hoy nos acompaña don Roberto Tuñon.

Diseñador frontend, ocho años como diseñador Freelance aunque antes estuvo trabajando en distintas agencias de Barcelona.

Roberto es además fundador de Convulsio, agenda ocio-cultural  

Cuenta con  estudios de diseño gráfico, un postgrado en Diseño de Experiencia de usuario, varios cursos de CSS y tecnologías Frontend y un montón de horas de investigación y formación autodidacta.

Roberto tiene una cosa en común con Ana y conmigo, y es que su primera charla en una WordCamp fue en WordCamp Santander 2017. Menuda cantera la cántabra.

Durante el programa Roberto nos habla de la situación actual en el mundo del diseño. De las cosillas del frontend y cómo las ve él.

También nos cuenta sus reflexiones sobre la elección entre marca personal o nombre comercial de estudio. Es un tema recurrente que cada uno soluciona como puede y casi nunca te deja 100% satisfecho. Seguimos aprendiendo.

Como no podía ser de otra manera se mete de lleno en el dilema entre diseños a medida y temas para WordPress. Y Roberto nunca se ha caracterizado por esconderse.

Cerramos la charla hablando de la comunidad WordPress, de sus diseños para WordCamps y de por qué invierte tiempo en ello.

Un placer enorme de charla con un tipo estupendo. Roberto es muy Chattanooga 😉

Si prefieres la versión en audio: