Menú Cerrar

Episodio 83: Hackeando tu cerebro con el Psychogrowth de Jose Carlos Cortizo

Nos gusta entender el porqué de las cosas y parece que a nuestro invitado de hoy también. Seguramente por eso ha escrito un librazo sobre psicología, marketing y ventas que no deberías perderte.

José Carlos Cortizo Pérez, alias Corti, es un ingeniero informático nacido en Palma de Mallorca que vive en Madrid, en Boadilla del Monte.

Actualmente es el responsable de marketing y del area de CRO y ecommerce de Product Hackers, una empresa que ayuda a otras a crecer basándose en Growth Hacking. Antes fundó Brainsins y Wipley y participó en Sin Delantal, Gamisfaction, 5 mimitos, Nosplay, tockit y Fotografía ecommerce.

Ha escrito varias decenas de artículos de divulgación en revistas científicas y organizado eventos alrededor de la gamificación, comercio electrónico y CRO. Hace solo unas semanas ha publicado: PsychoGrowth, Hackeando el cerebro de tus compradores.

Dirige los podcast En.Digital y Tribucasters, y además es fundador de Redcast

Le encanta pinchar música electrónica, de la que es un gran aficionado, y la literatura de fantasía y ciencia ficción.

En el libro que Corti presenta en UBAC encontraras un buen puñado de teorías, experimentos y ejemplos de cómo podemos manipular la mente de nuestros compradores comprendiendo la naturaleza del cerebro humano.

Algunas de estas teorías son el origen de conceptos tan conocidos en el mundillo del marketing como el up/cross selling, el pricing, el diseño de CTAs o el diseño emocional.

Gracias a Psichogrowth podrás entender que mecanismos hay detrás de ellos y crear tus propias experiencias. Además lo comprenderás de una forma muy asequible gracias a los ejemplos, no solo de grandes compañías internacionales como Apple o BMW sino startups españolas mucho más cercanas a nuestro mundo.

Si quieres tomarte un aperitivo de lo que te espera en el libro, esta entrevista te va a parecer deliciosa. Corti nos ha regalado mucho valor en ella. Es un auténtico crack, tanto por lo que sabe como por compartirlo con todos nosotros.

Si prefieres la versión en audio y ahorrarte este esperpento, dale caña.

Un billete a Chattanooga 2021.

Hecho con WordPress sobre un tema de Anders Norén.