Un buen presupuesto es más que un PDF con una tabla de precios. Es más, un presupuesto que nunca sea rechazado es más que cualquier tipo de documento.

Hoy compartimos cómo creamos nuestros presupuestos, de qué se componen, en qué hacen hincapié y sobre todo cómo los presentamos a nuestros clientes para que tengan un porcentaje de aceptación muy elevado.

Muchas veces tus clientes te pedirán el presupuesto por adelantado simplemente para saber si entras en su horquilla de precios aceptables. Otras veces funcionará como una suerte de contrato para cerrar un acuerdo y pactar unas condiciones de servicio. En otras ocasiones ni siquiera será necesario presentarlo porque el cliente caerá rendido ante tus encantos profesionales. Incluso puede haber casos donde sea el propio cliente quien te pida que le cobres más. ¿Parece increíble, verdad? Pues a veces pasa. Te lo contamos en el programa.

Vamos a ver el formato en el que lo presentamos: documento por mail, reunión presencial, videoconferencia o vídeo grabado. También veremos las partes en las que lo dividimos y de qué se compone cada parte.

Además revelaremos cómo estimamos los precios ¿Cobras lo mismo a cada cliente sea quien sea? Ya de paso explicamos las diferentes formas de pago y el sistema de adelantos.

Y algo que no podía faltar, las condiciones legales, garantías y cláusulas que te ayudarán a evitar problemas.

Este episodio ha sido publicado gracias al apoyo de nuestro hosting preferido, Raiola Networks. En Raiola puedes encontrar la oferta de servicios de hosting más equilibrada del mercado. Buen precio, grandes prestaciones y el mejor soporte en español. Con servicios de reseller para profesionales y las mejores prestaciones SEO para tus nichos.

Si prefieres la versión en audio del programa: