Los carteles y las polémicas casi siempre van de la mano. ¿No es eso lo que se busca casi siempre? Hoy traemos al tren a Chattanooga el caso del cartel del Ministerio de Igualdad español para la campaña «El verano también es nuestro».

Se trata de un cartel enfocado en reducir el rechazo a los cuerpos no normativos (habitualmente reducido y referido como gordofobia) y el disfrute de la playa y de cualquier otra actividad por parte de quienes tienen alguna forma de diversidad corporal.

Aunque cualquier cosa que este ministerio emprenda genera mucha polémica en redes, este caso es particular porque casi todos los cañonazos se los ha llevado la autora del cartel. Ella robó imágenes de influencers para «inspirar» sus ilustraciones y no pagó la licencia correspondiente por la tipografía usada en el cartel.

  • Nyome Nicholas-Williams, modelo curvy británica de 30 años
  • Raissa Galvão, influencer brasileña a la que siguen más de 300.000 personas en Instagram.
  • Ami Barwell, fotógrafa especializada en Rock&Roll y retrato. Han cogido un retrato de una mujer mastectomizada de la que es autora
  • Sian Green Lord, modelo y coach motivacional que tiene una pierna ortopédica. En la campaña se la han cambiado por una de verdad.

Una falta de profesionalidad que sorprende en un trabajo de este tipo y para la que no hemos sabido encontrar explicación.

En el programa analizamos todo el caso, os contamos quiénes son las personas afectadas y todos los puntos de vista de la polémica… sin tomarnos nada demasiado en serio, que para eso estamos en agosto 😉

Hoy más que nunca tenemos que animarte a que le eches un vistazo al vídeo para entender bien todas las explicaciones y disfrutar de otros casos curiosos que pudimos ver en el pasado de plagios en cartelería. No te van a dejar impasible, te lo aseguramos.

Como reflexión final os dejamos este post con algunos ejemplos de plagios vs casualidades en la creación de logos, donde la simplicidad de la obra final supone un riesgo de similitud muy peligroso.

Te recordamos que Raiola Networks recupera este año el RMC, el evento de marketing del norte de España con más caché. Una fiesta en A Coruña que no te puedes perder bajo ningún concepto. Charlas, networking y buen rollo en un entorno envidiable.

Raiola, además, tiene abiertas varias ofertas laborales a las que puedes presentarte si estás buscando trabajo o si te apetece entrar en el equipo de una de las empresas más punteras en el mundo del hosting hispano. Hay plazas como experto/a en WordPress, técnico/a de soporte, admin. de sistemas y programador/a PHP.

Si prefieres la versión en audio: