Menú Cerrar

Episodio 24: De currar en Automattic y ayudar a difundir el software libre con Rocío Valdivia

No podemos negarlo, tanto Ana como yo tenemos una debilidad especial por Rocío Valdivia. Hay gente que se hace querer y Rocío es de esas.

Pero además de cariño sentimos una profunda admiración por esta mujer que además de ser un tía fantástica, es una desarrolladora web de referencia en el plugin BuddyPress, es speaker internacional y co-autora de un libro sobre WP publicado por la editorial Planeta.

Por esto no fuera poco, Rocío trabaja como Community Wrangler para WordCamp Central, siendo la responsable de Europa, Asia y Latinoamérica. Todo esto gracias a Automattic, la empresa que le paga y que la dona a la comunidad WordPress.

Muchas de sus aventuras podéis seguirla a través de su blog personal aunque nada mejor que escucharle para conocer cómo es de verdad una de las personas más queridas por toda la comunidad de WordPress en español.

Con Rocio hablamos sobre cómo ha llegado a trabajar en Automattic, sobre la importancia del software libre, sobre trabajar en remoto, sobre la confusión entre wppuntocom y wppuntoorg y sobre la explosión de la comunidad española.

También hablamos del primer evento presencial de Genesis FrameWork en España, que llega de la mano de nuestros primos, los Freelandev, y de David Perálvarez. 3 titanes del desarrollo web que se han embarcado en una idea preciosa.

Esto y mucho más en el #UBAC de esta semana 🙂

Puedes verlo aquí:

U oírlo aquí:

Un billete a Chattanooga 2019.

Hecho con WordPress sobre un tema de Anders Norén.