La accesibilidad web es crucial porque garantiza que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas o sensoriales, puedan acceder y utilizar los sitios web sin limitaciones.

La web es un recurso fundamental en la vida moderna, y todos deberían poder acceder a ella en igualdad de condiciones. La accesibilidad garantiza que las personas con discapacidades no se vean excluidas de la información, servicios y oportunidades en línea. Además, desde un punto de vista legal, en muchos países existen regulaciones que exigen que los sitios web sean accesibles para todas las personas. Cumplir con estas normativas no solo evita posibles sanciones legales, sino que también demuestra el compromiso de una empresa con la igualdad de oportunidades.

Ser una empresa que prioriza la accesibilidad demuestra valores éticos y responsabilidad social corporativa. Esto puede generar una imagen positiva de la marca y fomentar la lealtad de los clientes.

Y… ¡qué demonios! No es tan difícil como parece. Hoy vamos a dar fé de ello.

Olga Revilla ha trabajado durante más de veinte años como consultora y formadora de diseño de interacción, experiencia de usuario y accesibilidad. Tanto para grandes empresas como para startups.

Le interesa la aplicación de la innovación y el diseño para la mejora de la sociedad en todas sus vertientes. Y ha escrito otros dos libros sobre accesibilidad además de «Reflexiones de Experiencia de Usuario», un libro con una selección de los post que redactó durante doce años hasta que dejó de publicar en su blog.

Olga Carreras Montoto es consultora independiente de accesibilidad digital con 20 años de experiencia, autora del blog Usable y Accesible.

Realiza auditorías de accesibilidad en el sector público y privado. Imparte formación en empresas, organismos públicos y en diversos postgrados universitarios.

Y ha publicado otras guías, como “Aplicaciones móviles accesibles”. «PDF accesibles con Adobe Acrobat Profesional» o «Documentos PowerPoint accesibles».

Puedes descargarte gratis el libro de Olga Revilla y Olga Carreras, Accesibilidad Web. WCAG 2.2 de forma sencilla, desde su propia web.

Si prefieres la versión en audio del programa.