Define la RAE en su segunda acepción la ENSALADA como: «Mezcla confusa de cosas sin conexión». Así es un poco hoy nuestro programa. Aunque sí que hay una conexión directa entre todas las noticias que vamos a comentaros. WordPres.

Hablamos de la actualidad de eventos de esta y las próximas semanas. La meetup de Torrelodones, el webinar de Piensa Solutions, el último post de Pablo en el blog de Siteground, WordCamp Vigo y Cartagena…

Pero en la primera noticia potente nos hacemos eco de la desaparición del equipo de marketing de wp.org y su sustitución por el WordPress Media Corps. Una especie de departamento de prensa que va a trabajar con medios colaboradores. Aquí puedes ver su roadmap.

Hablamos también del misterioso site builder de wordpress.com con el nombre en clave Big Sky que va a abrir su beta a los voluntarios que se escriban y que te permitirá construir todo un sitio a golpe de prompt.

También le dedicamos un rato al CoPilot de Elementor, un asistente con inteligencia artificial que te ayuda a mucho más que añadir contenido a tu sitio, ya que también trabaja en la creación de patrones de módulos.

Y probamos la demo de la alpha de la versión 5 del veterano Divi. Una versión centrada en el rendimiento de la herramienta que va a traer la desaparición del archiconocido efecto lockin, ya que prescindirá de los molestos shortcodes.

Si prefieres la versión en audio del programa: