El SEO es un campo amplio que abarca una variedad de disciplinas muy atractivas para los amantes del marketing. El SEO técnico, SEO de contenido o el SEO local, entre otros, brindan la oportunidad de especializarse aún más en áreas específicas del SEO que se alinean con tus intereses y fortalezas.

Esto requiere un aprendizaje constante y la adquisición de nuevas habilidades técnicas y estratégicas. Así, puede proporcionar un crecimiento personal y profesional significativo, ya que te mantiene actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing digital.

Dado que el SEO es una habilidad altamente especializada y en demanda, los profesionales con experiencia en este campo suelen tener un potencial de ingresos importante. Los especialistas en SEO reconocidos pueden negociar salarios más competitivos cuando trabajan por cuenta ajena. Y, por supuesto, es una oportunidad muy atractiva desde el punto de vista del autoempleo.

Verónica Sofía Calle Prieto es consultora SEO enfocada en tiendas físicas y online, ayuda a los propietarios de las tiendas a que sean más visibles para Google y que vendan más gracias a la estrategia SEO.

Si has visto alguno de sus directos o vídeos de YouTube sabrás que es una friki de los juegos de mesa y de la papelería bonita.

En su otra vida, estudió topografía y trabajó como delineante. 

La crisis de la construcción le dejó sin trabajo y empezó como dependienta en una tienda y acabó gestionando el ecommerce y la venta a otras tiendas.

Esta experiencia le llevó a estudiar un Máster en Marketing y Comunicación digital, para reforzar sus conocimientos en Marketing Digital y descubrió su pasión: el SEO, ¡de lo que hoy vamos a hablar largo y tendido!

Si prefieres la versión en audio: