Hay trayectorias con muchos vericuetos donde no sabes muy bien por dónde vas a terminar. No sabemos si la invitada de hoy tenía un plan trazado pero seguro que el viaje te va a parecer muy entretenido y variado.

Esther Morote Rascón trabaja a su bola: donde, cuando, como y, lo más importante: con quien quiere.

Es asistente virtual: da servicio a otros emprendedores y les hace lo que no saben hacer o lo que no quieren hacer en su negocio. Manda emails, contesta al teléfono, gestiona las facturas, los viajes, e incluso, se ocupa de la parte más técnica: email marketing, publicar en redes sociales, dar soporte a alumnos…

También puedes contar con ella si necesitas una página web, si tienes algún problemilla técnico con tu web o si necesitas un mantenimiento mensual.

¡Todavía no ha nacido la herramienta que se le resista!

Esther trabajó en una oficina durante diez años, donde comenzó como documentalista (cuando aún no había terminado la carrera de Documentación) y luego amplió sus habilidades para incluir la creación de páginas web y el email marketing. Este período de aprendizaje y desarrollo le permitió adquirir una vasta experiencia en tareas que luego conformarían su rol como asistente virtual.

Junto con Javi Santos, crearon el proyecto AV Comunidad, un espacio dedicado a los asistentes virtuales para compartir conocimientos, apoyarse mutuamente y mejorar sus habilidades.

Además, le gustan los libros (sobre todo Harry Potter), las series y el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si prefieres la versión en audio: