Growth, o crecimiento, es un término que se refiere a las estrategias y técnicas utilizadas para hacer crecer un negocio. Se enfoca en métodos rápidos y escalables para lograr este crecimiento, basándose en análisis de datos y métricas clave, utilizando herramientas como Google Analytics, Amplitude, y otras plataformas de análisis.

En el campo del growth se realizan pruebas continuas (A/B testing, experimentos de usuario, etc.) para encontrar las estrategias más efectivas y optimizarlas y se enfoca en mejorar cada etapa del embudo de conversión, desde la adquisición hasta la retención y recomendación.

Lucía Rico Lombardo está diplomada en empresariales por la Universidad de Extremadura. Su nombre de guerra representa una marca personal muy reconocida en el sector SEO español, Lucía y el SEO, como consultora de posicionamiento web y marketing digital en Badajoz, Extremadura.

Es además profesora en varios cursos, mentora y Content & Social Media Manager en Product Hackers, la compañía de Growth y embajadora de marca del hosting SiteGround.

Lucía ha publicado hoy mismo en los canales de medios sociales de Product Hackers el Estado del Growth en 2024, una guía conducida por Jose Carlos Cortizo, CMO de la compañía, que describe cómo han evolucionado las estrategias de Growth y cómo puedes aplicar estas nuevas tácticas para impulsar tu negocio.

Lucía nos presenta en el programa la guía para hablarnos de:

  • Estrategias Evolucionadas: Aprender sobre tácticas sostenibles y éticas.
  • Privacidad y Datos: Adáptarte a las nuevas regulaciones y maximizar tus resultados.
  • Experiencias Personalizadas: Descubrir cómo ofrecer experiencias únicas a tus clientes.
  • Omnicanalidad: Conectar y optimizar tus canales digitales y físicos.
  • Retención y Fidelización: Cómo mantener a tus clientes comprometidos y leales.

Si prefieres la versión en audio del programa: