Hoy vamos a hablar de diseño visual. Sabes que en UBAC somos unos locos de esta disciplina, que se ha visto revolucionada por las posibilidades de la aplicación de la IA en la generación de contenidos. También por todas las posibilidades del CSS, con webs animadas con alucinantes experiencias para el usuario.

Para ello nos traemos a un Chattanooger que se está hinchando a compartir material de muy buena calidad.

Kike Rodríguez López es un catalán nacido en Cartagena que se licenció en diseño gráfico en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona en los albores del siglo XXI, cuando el diseño web lo hacían los programadores.

En estos más de 20 años que han pasado ha hecho branding, logos, packaging, vídeo corporativo y diseño web desde su marca como freelance, Update. Por eso muchas veces le veréis actuar el redes sociales bajo el seudónimo Kike Update Barcelona.

Es uno de los creadores visuales digitales que más está experimentando con la inteligencia artificial en sus diseños. Sus avances los comparte puntualmente en Linkedin en forma de making off, recomendaciones de herramientas y propuestas de animaciones con CSS.

Hoy nos lo hemos subido al tren para que nos cuente cómo hace estas maravillas y su visión del diseño visual actual.

En su configurador de freelance tienes una demo estupenda de una web repleta de animaciones.

Si prefieres la versión en audio del programa: