El pasado 23 de marzo la Real Federación Española presentaba su nueva identidad visual. Un trabajo realizado por los estudios Múltiple Studio y Dos de cada tres, liderados por Pablo Coppel.
Esta identidad sustituía a la anterior, inspirada en el trabajo del pintor catalán Joan Miró, al que le han dado un cambio radical muy evidente.

Aunque naturalmente la identidad contempla muchas aplicaciones y derivadas, algunas de las más llamativas son su integración en el escudo de la selección y el rediseño que se aplica a la Copa del Rey.


Dentro del proyecto es destacable el trabajo de Joan Carles Casasin creando una tipografía de tipo variable que funciona muy bien en las aplicaciones que han mostrado.
En total, un trabajo de 10 personas a lo largo de más de un año que se presentó mediante este vídeo promocional.
La parte más expuesta ha sido la del nuevo logo, que ha recibido tremendas críticas en la red. En algún medio de comunicación especializados en temas deportivos ha sido ridiculizado sin piedad, poniendo en duda no solo su idoneidad, sino la entrega y profesionalidad de sus autores.
Entre el público en general no se han visto demasiados apoyos tampoco.
Pero ¿cuál es nuestra opinión personal? ¿Qué pensamos sobre la identidad, la forma de presentarla y la polémica desatada? Te lo contamos todo en el programa, sin pelos en la lengua y pisando todos los charcos del mundo. A mucha gente no le va a gustar lo que decimos… 🤷♂️
Si prefieres la versión en audio:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS