Kellogg’s, Danone, Tupperware, Durex, Lacoste, Lego, BIC, Michelin… Estamos seguros que todas y cada una de estas marcas que acabas de leer han dibujado toda una serie de recuerdos y momentos en tu memoria.

Son marcas que nos acompañado toda una vida y que tienen una apasionante historia por detrás.

¿Sabías que el Dr Kellogg era un convencidísimo activista vegetariano que creía que casi todas las enfermedades se originaban en el estómago e intestinos? Además pensaba que el resto de las enfermedades eran causadas por las relaciones sexuales y por eso jamás tuvo relaciones con su esposa.

Rubén Galgo lleva más de ocho años hablando de curiosas historias como esta en su podcast Brandstocker, todo un clásico del branding en la podcastfera. Ahora se ha llevado las mejores historias a «Marcas con historia», el libro que ha publicado en Amazon este mismo año y del que vamos a hablar hoy.

Rubén Galgo es director creativo especializado en el desarrollo y gestión de marcas.

Es el creador de BrandStocker: un estudio de estrategia creativa especializado en branding y del pódcast que fomenta la cultura de marca que mencionábamos más arriba.

Como gran apasionado del podcasting, es fundador de la Asociación Madrileña de Podcasting, desde donde se organiza el evento Podcast Days.

Da clases de branding e identidad corporativa en la Madrid School of Marketing (MSMK),es miembro de la Asociación Española de Branding (Aebrand) y fundador del portal Brandemia.

Si prefieres la versión en audio: