Hoy vamos a conocer los intríngulis y curiosidades de la organización de la inminente WordCamp Zaragoza (el próximo 19 de enero de 2024), la WordCamp más madrugadora del mundo todos los años.

Para ello nos subimos la tren a Chabi Angulo, líder de la organización de #WCZGZ24 que nos va a contar cómo es la parte humana detrás de la organización de eventos de WordPress.

Porque no todo es salir con un micro a presentar ponentes. Pero tampoco es una tarea titánica fuera del alcance de cualquier persona normal.

Javier Angulo Hernández es un desarrollador especializado en WordPress, nacido en Holanda, criado en Canarias y zaragozano de adopción.

Empezó a usar WordPress en el año 2011, año en el que publicó su primer libro. En 2017 conoció la comunidad de WordPress en Zaragoza y empezó a interesarse más. Su pasión empezó a multiplicarse al especializarse en optimización y seguridad. 

Está especializado en Elementor y fue uno de los organizadores de la Meetup de Elementor en Zaragoza.

Chabi colabora con Destaca.es, la empresa de Jaime Gármar, que además le patrocina para que contribuya una hora a la semana a las traducciones de WordPress.

Le puedes contratar desde su sitio web paginaswebzaragoza.com para servicios de desarrollo y mantenimiento WordPress.

Fue durante 14 años voluntario en la Cruz Roja. Le encanta la pizza con anchoas y crear contenido sobre Linux.

Con Chabi hablamos de la WordCamp, de su vida y de algunas cosas muy curiosas como su experiencia OSINT colaborando con la policía.

Aquí tienes la versión en audio: