Con motivo de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, se ha planteado en diversos foros el bloquear el acceso a webs como forma de presión hacia la población de Rusia.

Sin entrar a valorar la idoneidad de esta acción (algo que hemos debatido internamente y sobre lo que no tenemos una opinión clara) queremos compartir en este episodio las herramientas de que disponemos actualmente para bloquear el acceso a algunos países mediante el filtrado de IPs geolocalizadas.

En el programa describimos tres métodos:

Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes, pero todas ellas requieren de una base de datos actualizada de las IPs implicadas en la operación.

Durante el programa os hemos propuesto también colaborar con un portal de empleo que está tratando de conectar con profesionales ucranianos del sector digital que han perdido su fuente de ingresos durante esta catástrofe.

Enlaces comentados:

Este episodio está patrocinado por Raiola Networks, el hosting preferido en Un Billete a Chattanooga y donde albergamos todos nuestros episodios y muchas de las webs de nuestros clientes más exigentes. Raiola cumple este mes 8 añazos y para celebrarlo han preparado un estupendo paquete de descuentos en sus servicios hosting. Todos entre un 40% y un 50% para los nuevos contratos. ¿Cómo te quedas?

Si prefieres la versión en audio: