El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo promover sitios web incrementando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) principalmente a través de la publicidad pagada. Combina técnicas como el PPC (pay-per-click), donde los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios, y otras modalidades de publicidad en buscadores, como los anuncios de display o los anuncios de shopping.

Una de las tácticas más utilizadas en los últimos años dentro de esta disciplina es la del remarketing.

El remarketing es una técnica que permite a los anunciantes mostrar anuncios a usuarios que han visitado previamente su sitio web o han utilizado su aplicación móvil, pero no realizaron una compra o conversión.

Esta estrategia busca reenganchar a estos visitantes mostrándoles anuncios relevantes mientras navegan por otros sitios web o plataformas sociales. El objetivo es motivarlos a regresar al sitio web para completar la acción deseada, como una compra, registro o solicitud de más información.

El remarketing se basa en cookies de terceros para rastrear a los usuarios y personalizar los anuncios según su comportamiento anterior, aumentando así las posibilidades de conversión.

Este año 2024 todo lo relativo a ese tipo de cookies va a cambiar radicalmente y por eso nos hemos subido al tren a una experta en SEM, Nuria Moreno. Nuria va a hablarnos de como resolver los probelmas que se vana venir encima de todos aquellos negocios que hacen publicidad online.

Nuria Moreno Romero es una catalana de nacimiento y alicantina de adopción que estudió Publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante y que actualmente trabaja como Paid Growth Specialist en Product Hackers.

Tiene más de 7 años de experiencia en Performance Marketing, especializada en SEM y con gran foco en el sector eCommerce. La mayor parte de su experiencia se ha desarrollado en agencias pero en los últimos 3 años ha estado trabajando in house como Performance Marketing Manager en SKLUM y ha sido Head of SEM en THE MASIE. Ambos son ecommerces de muebles.

A lo largo de esos 7 años ha trabajado diferentes plataformas publicitarias (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads, Bing Ads, Amazon Ads…) y he gestionado más de 1M de presupuesto en campañas online.

Es una persona muy inquieta, curiosa y analítica, de ahí que esté trabajando actualmente en Product Hackers como Paid Growth Specialist donde ayuda a los clientes a escalar su negocio a través de la adquisición.