En 2020 una pandemia mundial que cerró millones de comercios en todo el mundo supuso un push brutal al sector ecommerce. Los CMS fueron los primeros beneficiados. El mundo del diseño y desarrollo web los segundos.

Cuatro años después el mercado se ha corregido. Muchas webs han cerrado y los CMS que estuvieron más listos recuperan su curva de adopción natural. ¿Todos? No. O al menos no todos por igual.

Uno de los que aún no se ha bajado de la ola ha sido Shopify. No tanto porque ofrezca un servicio diferencial sino porque la empresa que está detrás de su código ha leído perfectamente la oportunidad de poner a trabajar a destajo a su fuerza de ventas. Y lo han hecho muy bien.

¿Qué ha hecho mientras tanto WooCommerce? Seguir evolucionando para tratar de aumentar su peso específico entre el grupo de sitios web de compras con mayor volumen de tráfico. ¿Lo ha conseguido?

Por supuesto no podemos olvidarnos de Prestashop o Magento. Nosotros no lo hacemos, pero ¿qué dice el mercado? Dice que cada vez pintan menos en el panorama. Mucho menos.

En este episodio le damos un repaso a estos cuatro años con el objetivo de entender mejor los aciertos y oportunidades que se han dado para que un ecommercer pueda elegir el mejor CMS para su negocio online.

Si prefieres la versión en audio: